Mintur: Fitven en el exterior potencia riquezas turísticas de Venezuela

0
697
nasar ramadan dagga
mintur
Foto: Twitter
Compartir

El director general de Promoción de Inversión Turística del Ministerio de Turismo (Mintur), Misael Sevilla, destacó que Venezuela es un país multidestino y megadiverso, características que le permite al Gobierno Nacional exponer en otras latitudes las grandes potencialidades del sector turismo, y así diversificar la economía nacional a través de la captación de divisas.

mintur
Foto: Twitter

Estas declaraciones fueron emitidas por Sevilla durante el programa “La Pauta de Hoy” transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual añadió que fue una idea acertada del Ejecutivo Nacional incluir al turismo en la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos cambiando los esquemas al introducirlo como un motor de desarrollo, el cual, en un corto a mediano plazo se convierta en sustituto del sector petrolero en materia de la captación de divisas”, dijo.

A su vez, Sevilla informó que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), tiene una nueva conceptualización con el fin de potenciar y generar mayor interés en el exterior, en cuanto a nuestras riquezas turísticas, para así poder realizar alianzas comerciales, estrategias de intercambio que les permitan fortalecer la prestación del servicio y elevar la calidad.

Durante la entrevista se dio a conocer que, este año, la Fitven tendrá lugar en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en el Complejo de Convenciones Hugo Chávez, debido a que la zona es el destino mejor posicionado en el ámbito internacional, porque ofrece una gama de servicio y calidad que responde a los estándares exigidos.

Para finalizar, Sevilla agregó que en los últimos años se han hecho enlaces con diferentes países, que han mostrado su interés en invertir en el país, y que la Fitven será el espacio para consolidar diferentes negocios en materia de turismo.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve arrasó con 3 premios en los Players Choice Awards
Artículo siguienteEn fotos: este chef crea mundos de miniatura en deliciosos postres

nasar ramadan dagga