Mira la polémica carta de Juan Vené a Ronald Acuña Jr.

0
896
nasar ramadan dagga
Juan Vené Ronald Acuña - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El periodista de béisbol venezolano Juan Vené resultó blanco de polémicas, luego de escribir una carta donde criticaba el comportamiento del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

Juan Vené Ronald Acuña - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Utilizando el nombre fallecido miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente, Vené realizó un ejercicio imaginario al redactar una carta dirigida por el astro puertorriqueño a la joven promesa de las Grandes Ligas.

No obstante, el artículo de opinión, titulado «La carta de más allá», consiste en una crítica agresiva contra el pelotero de los Bravos de Atlanta.

Adicionalmente, algunos lectores coinciden en que utiliza la firma de Clemente da a comprender así pensaba la leyenda del béisbol, lo que desencadenó la ira de varios colegas.

Artículo de Juan Vené

«Ronald…: Por si no lo sabes aún, y es que das la impresión de no saber nada, “perro caliente” en el beisbol quiere decir ser despreciable, no merecedor de vestir un uniforme de pelotero y menos en Grandes Ligas.

Para mí no eres eso ni cosa parecida, ya que afortunadamente no tengo que jugar ni a tu lado ni en el equipo contrario. ¡Gracias a Dios! En mi época hubo muy pocos como tú. Y ahora tampoco son muchos los que quieren ser tan irresponsables consigo mismos y ridículos ante los demás.

Cuando te paras a batear frente a un lanzador, ese que está sobre la lomita es un señor, merecedor de todo tu respeto. Puedes sacarle la pelota de jonrón o ser strikeout, de todas maneras no tienes porqué hacer algo que lo ofenda, como él tampoco en tu contra.

Lo que haces también te ofende a tí, pareces un analfabeta, y sin educación casera. Tus facultades para el beisbol no las estudiaste, las traes de nacimiento, pero no te autorizan a ser mal educado, abusador.

Tus ridiculeces desagradan a tus compañeros de equipo, a tu mánager, a tus coaches, y a los espectadores.

Declaraste que te niegas a cambiar y que crees estás en lo correcto. Otra vez mal educado, torpe.

Respetando a la humanidad agradecerías a Dios las habilidades que te obsequió y su bondad al convertirte en multimillonario. Si no lo hicieres, no serías merecedor ni de salir de tu casa, y menos aparecer ante un público en un espectáculo.

Tampoco sigas haciendo señales de la Mara Salvatrucha cuando te hacen fotos. En este país eso podría ser fatal para tí. Yo se por qué te lo digo.

Ojalá cambies, aún cuando  no quieras. Y esta carta no ha sido un regaño, ni un insulto, sino una consejera de quién, como tú, también vivió las delicias de las Grandes Ligas… Roberto Clemente».

Rechazo total

Luego de que se difundiera el escrito por las redes, diversos periodistas deportivos venezolanos mostraron su descontento ante las críticas de Juan Vené hacia Ronald Acuña Jr.

En ese sentido, los locutores Fernando Arreaza e Iván Ortega, así como el comentarista y exbelisbolista Oswaldo Guillén, defendieron a Acuña Jr al tiempo que criticaron a Vené por sus comentarios.

https://twitter.com/oguillenjr/status/1250095977555472384

https://twitter.com/OzzieGuillen/status/1250097689812971526

También puedes leer: Arizona está dispuesto a recibir a los equipos de Grandes ligas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEquipo de sóftbol expulsó a Renán Flores por agredir a un menor
Artículo siguienteDavid Guetta ofrecerá concierto en Miami para recaudar fondos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here