La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo conmemoró su 65 aniversario con una emotiva misa de acción de gracias, la cual se realizó en el Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.
La solemne eucaristía estuvo a cargo del presbítero Greivin Fagúndez, capellán de la casa de estudio superior, quien invitó a unir la cultura con Dios y llevar a Cristo a todas las realidades.
“Hay que buscar el bien común de todos a través de los valores del evangelio”.
La misa contó con el acompañamiento musical de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona y el Ensamble de Viento Madera de la Orquesta Sinfónica Juvenil a cargo de la maestra Miriam La Redonda y el director Carlos Guevara del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Los temas interpretados fueron: Cantata 147 Bach, Misa Criolla Universitaria de Federico Núñez Corona, Oboe de Gabriel de Enio Morricone, O Quam Amabilis de Antonio Cericola, Tollite Hostias de Saint Saens y Cómo llora una estrella.
En este acto religioso estuvieron presentes trabajadores de la Dirección, representantes de cultura de las diferentes facultades, entre ellas: Odontología, Ciencias y Tecnología e Ingeniería, además de algunos artistas de la región y sus familiares.
La directora de cultura María Blanca Rodríguez, pronunció unas palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo y dijo que la mejor manera de celebrar un aniversario es con la bendición de Dios.
“Quisimos celebrar en el espacio donde fue creada esta dependencia un cinco de septiembre de 1958, lo cual reposa en el acta número 1 del Consejo General, razón para sentirnos orgullosos”.
Puedes seguir leyendo: Cantv optimiza servicios de telecomunicaciones a suscriptores de Puerto Cabello