La misteriosa inscripción de “El Grito” puede haber sido resuelta

0
633
nasar ramadan dagga
La misteriosa inscripción de
Compartir

“El grito” de Edvard Munch es uno de los cuadros más perdurables del mundo.

Su musa andrógina parece estar en una especie de agonía y las audaces ondas de color abruman al espectador. Pero lo que aparece en la esquina superior izquierda de la obra maestra ha intrigado al mundo del arte durante décadas. Dice: “Sólo podría haber sido pintado por un loco”.

Se ha especulado con la posibilidad de que un vándalo inscribiera las palabras en el cuadro de 1893, pero el New York Times informó de que los conservadores del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Noruega determinaron que las palabras fueron escritas por el propio Munch.

Mai Britt Guleng, uno de los conservadores, dijo al Times que había examinado la inscripción “letra por letra” y determinó que es “idéntica en todos los sentidos a la letra de Munch”.

“Así que ya no hay dudas”, dijo.

Edvard Munch

La BBC informó de que “El grito” es la segunda obra de arte más reconocible jamás creada, por detrás de la “Mona Lisa” del maestro Leonardo da Vinci. El informe decía que Munch creó cuatro versiones del cuadro, pero la más famosa es la de 1893. Existe la teoría de que la figura del cuadro es un autorretrato de Munch.

El Times informó de que Munch escribió un diario y dijo que el cuadro se inspiró en una “ráfaga de melancolía”. La misteriosa inscripción de “El Grito”

La inscripción no es lo suficientemente grande como para ser notada a simple vista y el Times dijo que los conservadores emplearon fotografía infrarroja para distinguir la letra. El informe decía que la N y la D escritas en la inscripción llevaron a los investigadores a determinar que “esto es Munch”. La misteriosa inscripción de “El Grito”

Puedes seguir leyendo: Elon Musk implantó un chip en un mono para que utilice videojuegos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga