Misterioso brote de enfermedad en la India deja cientos de enfermos

0
646
nasar ramadan dagga
Misterioso brote de enfermedad en la India - Noticias Ahora
Compartir

Según los informes, por lo menos una persona ha muerto y más de 200 están hospitalizadas debido a un misterioso brote de enfermedad en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La enfermedad no identificada fue detectada a finales del sábado en Eluru, una antigua ciudad famosa por sus productos tejidos a mano; donde los pacientes han experimentado síntomas que van desde las náuseas y la ansiedad hasta la pérdida de conciencia, según los médicos.

Un hombre de 45 años hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia que también sufría de náuseas murió el domingo por la noche, según informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Las autoridades están investigando la causa de la enfermedad, que se ha extendido por Eluru mientras la India continúa luchando contra la pandemia del coronavirus, con el segundo mayor número de casos del mundo, según la BBC.

Andhra Pradesh ha sido uno de los estados más afectados, con más de 800.000 casos, el tercero más alto del país, informó la emisora. Misterioso brote de enfermedad en la India

Negativo para Covid-19

La Ministra de Salud del Estado, Alla Kali Krishna Srinivas, dijo que todos los pacientes con la enfermedad misteriosa habían dado negativo para COVID-19.

Añadió que las muestras de sangre de los pacientes no revelaron ninguna evidencia de una infección viral.

“Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde la gente se enfermó”, dijo. “Es una enfermedad misteriosa y sólo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata”.

Un funcionario del Hospital Gubernamental de Eluru dijo al periódico Indian Express: “La gente que se enfermó; especialmente los niños, de repente empezaron a vomitar después de quejarse de ojos ardientes. Misterioso brote de enfermedad en la India

“Algunos de ellos se desmayaron o sufrieron ataques de convulsiones”, añadió el funcionario.

Setenta personas han sido liberadas, mientras que otras 157 siguen recibiendo tratamiento, dijeron los funcionarios.

Jaganmohan Reddy, el ministro jefe del estado, dijo que se estaban enviando expertos médicos a Eluru; para investigar la causa de la enfermedad, informó la BBC.

Puedes seguir leyendo: Casos de coronavirus en India se acercan a los 9 millones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here