Mito o realidad: ¿Peligro colocar imanes en la nevera?

0
178
nasar ramadan dagga
Peligro colocar imanes nevera
Compartir

El rumor de poner imanes en la nevera perjudica al funcionamiento del electrodoméstico como a la comida, hace que mucha gente tenga dudas al respecto.

Los imanes son recuerdo de cada viaje que hacemos, o recibirlo como regalo por parte de amigos y familiares cuando están de vacaciones.

Peligro colocar imanes en la nevera

Aunque hay imanes de todo tipo,  religiosos, cinematográficos, futboleros, de frases con ingenio o con nuestras propias fotografías. Sea como fuere, acaban en la nevera.

Poco a poco la puerta del frigorífico se va llenando de estos coloridos recuerdos, convirtiéndola en un pequeño museo. Y son pocas las voces que han asegurado durante años que el exceso de imanes puede ser negativo o perjudicial tanto para el funcionamiento del electrodoméstico como para las propiedades y el sabor de los alimentos que guardamos en el interior.

Son pocos los que afirman que los imanes hacen que la nevera funcione peor y consuma más electricidad debido al aumento de la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato, lo que provoca que tenga que trabajar más para lograr su finalidad de enfriar..

“Es mentira”

Sin embargo, la compañía eléctrica Endesa ha desmentido rotundamente este falso mito, ya que, según ellos, no tiene ningún fundamento científico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuándo cambiar las brochas de maquillaje ¡Descúbrelo!

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga