MLB gritará “Play Ball” en 2020 tras anunciar temporada de 60 juegos

0
666
nasar ramadan dagga
MLB temporada 60 juegos - Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Después de un mes de tensas negociaciones, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la MLB acordaron disputar una temporada recortada de 60 juegos, bajo un protocolo de salud y seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, el sindicato de las Grandes Ligas anunció que los jugadores aceptaron reportarse a los campos de entrenamiento para el 1 de Grandes Ligas

MLB temporada 60 juegos - Noticias Ahora
Foto: referencial

.

Los dueños de los equipos de la MLB votaron el pasado lunes en favor de implementar una temporada de 60 juegos, la cual tiene como fecha tentativa de inicio el 23 o 24 de julio.

Posteriormente, consultaron al sindicato si los jugadores aceptaban reportarse a los campos de entrenamiento antes del 1 de julio; así como la Operación Manual que contiene los protocolos de salud y seguridad necesarios para completar la temporada regular y la postemporada.

El sindicato acordó presentarse en los campamentos para el 1 de julio. Sin embargo, aún trabajan en detalles con respecto a los protocolos de salud y seguridad, indicaron diversas fuentes.

El anuncio llegó en momentos en que más peloteros dan positivo por coronavirus (al menos siete tan sólo en los Phillies de Filadelfia y recientemente la estrella de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon)

Reglamento para la temporada 2020

  • los jugadores recibirían la parte prorrateada completa de sus salarios: aproximadamente el 37% de sus salarios de temporada completa y alrededor de $1.5 mil millones en total.
  • La postemporada se mantendría en 10 equipos.
  • Los jugadores no recibirían perdón por el adelanto salarial de $170 millones que recibieron como parte del acuerdo de marzo y no recibirían dinero de la postemporada.
  • Los jugadores no aceptarían usar micrófonos en el campo.
  • Los equipos no usarían parches publicitarios en sus uniformes.
  • Los clubes disputarán 10 juegos contra cada uno de los otros cuatro equipos de su división.  Además, jugarán otros cuatro encuentros contra algunos de los cinco clubes en la división de la misma zona pero en la liga contraria.

También puedes leer: Grande Ligas envió nueva propuesta a la Asociación de Jugadores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here