Mobile World Congress llega con el 5G y más robótica

0
610
nasar ramadan dagga
Mobile World Congress
Compartir

El Mobile World Congress (MWC) abrió este lunes 28 de febrero con ganas de recuperar la actividad perdida en los dos años de pandemia; y con novedades con las que imaginar el futuro, como el «low-code», aplicaciones de la robótica, la inteligencia artificial y los avances del 5G.

El «low-code» es una forma simplificada de desarrollo de software que requiere pocos conocimientos de programación y que puede llegar a permitir manejar un coche de fórmula 1 con un sencillo programa de ordenador, según mostraron la consultora tecnológica japonesa NTT Data y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Mobile World Congress 2022

Pese a seguir lesionada y encontrarse en Madrid, la campeona olímpica española de bádminton Carolina Marín; quiso ejercer este lunes de profesora en Barcelona (noreste español), donde se celebra el MWC.

La operadora española Telefónica habilitó la tecnología necesaria para que el holograma de la jugadora apareciera en el escenario en tres dimensiones.

Fue posible por medio de 12 cámaras Intel Realsense, que generaron 50 gigabits de información por segundo procesados en tiempo real por un software de alto rendimiento, todo ello con la ayuda del 5G. EFE

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La NASA lanzará satélite que medirá mejor huracanes, tornados y rayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga