¡Modernizado! Así funcionará el Registro Civil de Valencia

0
1187
nasar ramadan dagga
Registro Civil
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía  de Valencia a través de la dirección de Registro Civil, implementará un nuevo procedimiento para realizar la solicitud de trámites, mecanismos que brindará  a la población un servicio de calidad modernizado.

Registro Civil
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil, indicó que  con esta  nueva modalidad, el Gobierno Municipal a través de las distintas oficinas de los registros civiles busca simplificar la obtención de documentos acercando los servicios de la Alcaldía al ciudadano.

Detalló que en esta primera etapa se implementará el servicio a aquellas solicitudes como: copias certificadas, registro de nacimientos, matrimonios,  defunciones, constancia de residencia y fe de vida.

En este caso, el solicitante podrá dirigirse a la oficina de Registro Civil correspondiente a su parroquia y solicitar el envió de los documentos deseados a su correo electrónico, imprimir el número de documentos que desee  y posteriormente acercarse a la oficina para  la validación y firma del registrador o registradora civil.

“Con este nuevo proceso de tramitación beneficiaremos a los más de ocho mil personas que semanalmente se destinan a nuestras oficinas en busca o realización de algún documento, continuamos brindando mejoras a los valencianos buenos servicios cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez”, expresó.

Rodríguez, resaltó que con este  procedimiento se busca simplificar el proceso de obtención del documento, emitido por las unidades de registro civil correspondiente a cada una de las nueve parroquias que conforman el municipio.

El funcionario agregó que con este proceso se descongestiona la atención al público en las sede de las distintas oficinas  Registro Civil, además de evitar la reiteradas visitas a los centros con el fin de obtener más de un documento.

Rodríguez, recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites es completamente gratuito e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil  cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


 “Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Todavía dando puñetazos! Así desmintió Sylvester Stallone su muerte
Artículo siguiente¡Vaya, vaya! Mira lo que confesó Kris Jenner a sus hijas

nasar ramadan dagga