Reinauguran módulo policial vandalizado ubicado en la emblemática cancha Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña tras las protestas post-electorales. En el sitio estuvo presente el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
Reinauguración de módulo policial vandalizado en Miguel Peña
Esta infraestructura, vital para la seguridad de los vecinos, había sido objeto de un brutal ataque vandálico por parte de grupos radicales de la extrema derecha tras las recientes elecciones.
“En este lugar, donde el odio intentó imponer su ley, hoy celebramos la victoria de la paz y la convivencia, María Corina Machado y González Urrutia, instigadores de este acto terrorista, no lograrán doblegar la voluntad de nuestro pueblo”, afirmó Fuenmayor.
El mandatario municipal destacó que gracias a un eficiente sistema de videovigilancia, se logró identificar rápidamente a los responsables de este hecho repudiable. Hasta la fecha, 21 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos por terrorismo, tenencia de explosivos, incitación al odio y resistencia a la autoridad.
El módulo policial reinaugurado cuenta con equipos de última generación y un sistema de seguridad integral, reforzando la presencia policial en la zona y garantizando la tranquilidad de los habitantes.
Esta acción se enmarca dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, una iniciativa gubernamental que busca fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Puedes seguir leyendo: Activan el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo tras fuertes lluvias en estos estados