Momia egipcia Ankhekhonsu es sometida a una tomografía en Italia

0
586
nasar ramadan dagga
Momia egipcia Ankhekhonsu - Noticias Ahora
Compartir

El antiguo Egipto se encontró con la tecnología médica moderna cuando una momia se sometió a una tomografía computarizada en un hospital italiano como parte de un proyecto de investigación para descubrir sus secretos.

La momia de Ankhekhonsu, un antiguo sacerdote egipcio, fue trasladada desde el Museo Arqueológico Cívico de Bérgamo al hospital Policlínico de Milán, donde los expertos arrojarán luz sobre su vida y las costumbres funerarias de hace casi 3.000 años.

“Las momias son prácticamente un museo biológico, son como una cápsula del tiempo”, dijo Sabina Malgora, directora del Proyecto de Investigación de Momias.

Momia egipcia Ankhekhonsu

Malgora dijo que la información sobre el nombre de la momia procede del sarcófago fechado entre el 900;y el 800 a.C., donde Ankhekhonsu -que significa “el dios Khonsu está vivo”- está escrito cinco veces.

Asimismo los investigadores creen que pueden reconstruir la vida y la muerte del sacerdote egipcio y entender qué tipo de;productos se utilizaron para momificar el cuerpo.

“Estudiar las enfermedades y heridas antiguas es importante para la investigación médica moderna… podemos;estudiar el cáncer o la arteriosclerosis del pasado y esto puede ser útil para la investigación moderna”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Momia egipcia embarazada es descubierta por primera vez por la ciencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga