Monje de Camoruco: John Magdaleno “mete el dedo en la llaga”

0
693
nasar ramadan dagga
Donald Trump-Noticias Ahora
Foto. cortesía
Compartir

John Magdaleno, politólogo venezolano, dijo que en Venezuela no ocurrirá un cambio político mientras existan algunos factores desarticulados dentro de la oposición venezolana.

John Magdaleno- Noticias Ahora
Foto: cortesía

«La oposición solo tiene lugar a medida de que haya un quiebre. El régimen autoritario todavía no llega a una situación límite que represente una amenaza real para su sobrevivencia»; manifestó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

El también profesor universitario señaló, que este escenario solo podría tener lugar si crecen las presiones y las amenazas en contra de Maduro y se incentivan a algunos de los factores claves del chavismo.

Dijo que la estrategia de Juan Guaidó, descansó sobre el incremento de la presión externa. «Así que lo que estamos viendo es el resultado desde el exterior; pero puertas adentro la estrategia no tuvo un desarrollo»,

Magdaleno aseguró que hasta que no haya una creciente asfixia financiera sobre el régimen chavista; la articulación de las protestas y la cohesión en la estrategia de la oposición es menos probable que se produzca el cese de la usurpación.

«Hay factores de la oposición que se han saboteado durante meses. Se descalifican mutuamente. No hay garantías que permitan hablar del inicio de una transición. Pero lo sensato es que si quieren colaborar deben hacerlo de una forma constructiva», dijo.

Aniversario de AD en Carabobo consolidó compromiso unitario para afrontar nuevos retos

Durante las diversas actividades que organizó la directiva del CES de AD en Carabobo, se pudo notar las intenciones de cohesionar la unidad política interna; para de esta manera afrontar con éxito los retos del futuro.

Luego de que el Secretario General de esta organización, Henry Ramos Allup, hiciera público el respaldo de la maquinaria adeca a Juan Guaidó; los dirigentes de la tolda blanca han venido realizando una serie de eventos para estimular a los opositores a nivel nacional.

Carabobo no ha sido la excepción y durante los diferentes actos realizados para celebrar la fundación de Acción Democrática en la entidad, han podido observar con mucha satisfacción como Rubén Limas, Mariela Domínguez y el resto de la dirigencia regional; han dado un paso al frente para diseñar estrategias comunes y unitarias, con el objetivo claro de retomar las luchas que siempre han caracterizado al partido fundado por Rómulo Betancourt.

Elliott Abrams ratifica que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela

Al ser consultado sobre la situación política en Venezuela, Elliott Abrams señaló que “el presidente dice que todas las opciones están sobre la mesa. No me sorprende que el presidente diga eso. Es una declaración de un hecho, tenemos esas opciones, existen. Esa no es nuestra política. Nuestra política ahora es presión económica, financiera, diplomática y política al régimen. Eso es lo que estamos haciendo”.

Por otra parte, con respecto a los ejercicios militares ordenados por Maduro a las Fuerzas Armadas en la frontera con Colombia, Abrams dijo “tengo la esperanza que sea solo un acto político sin ningún significado militar o de seguridad y espero que las fuerzas armadas de Venezuela no permitan que Maduro los lleve a riesgos adicionales»

Además, añadió que «tengo la esperanza que no sean lo suficientemente locos para involucrarse en ningún ataque en Colombia. Ciertamente Colombia tendrá el total apoyo de EEUU si eso ocurre”.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Puedes leer: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here