El Monje de Camoruco: 45% de los venezolanos participarían en elecciones

0
598
nasar ramadan dagga
Monje de Camoruco- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Comienzan a aparecer resultados de encuestas las cuales supuestamente corresponden al período 15 de mayo al 15 de julio 2019; y, presuntamente realizadas en 19 ciudades importantes, con la observación de que no hacen llegar las fichas técnicas respectivas.

Monje de Camoruco- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Así las cosas, del 45% que manifiesta su respaldo a los dirigentes políticos (lo que significa que 55% no está interesado en el tema), se inclinan de la siguiente manera:

La oposición acapara el 75% de simpatías, distribuidos de la siguiente manera: Juan Guaidó, 31%; María Corina Machado, 20%; Leopoldo López, 9%; Claudio Fermín, 6%; Henry Falcón, 4% y Henrique Capriles, 5%.

En lo que se refiere al PSUV y sus aliados, el 25% que respalda a la Revolución Bolivariana continúa reconociendo a Nicolás Maduro como su principal opción con 37%, mientras que Diosdado Cabello exhibe un 25% y Héctor Rodríguez 5,6%; lo que significa, que 32,4% del Chavismo, prefiere esperar el resultado de los acontecimientos en pleno desarrollo para manifestar su adhesión a cualquier liderazgo interno. Fuentes: Los tuitazos del Lord, Valencia Hoy, Crítica24.

Se filtran nombres de posibles integrantes de un nuevo CNE

Los monaguillos de Santa Paula comentan que entre los nombres opositores que más suenan o se están moviendo para integrar el nuevo CNE, estarían: Luís Emilio Rondón, actual rector principal; Juan José Delpino, actual director de partidos políticos del CNE; Vladimir Villegas, periodista; Andrés Caleca, ex Rector del CNE, Leopoldo Puchi, ex ministro y ex secretario general del MAS y Rafael Almarza, Presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (¿…?). Fuente: Los tuitazos del Lord.

¿Cuál fue la causa real de la renuncia de Tamara Suju?

La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, renunció a su cargo como embajadora de Venezuela en la República Checa. Cabe recordar que Suju fue designada en marzo embajadora en el país europeo por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A través de su cuenta Twiter, Suju explicó que su renuncia se debe a un conflicto de intereses entre su trabajo y otras responsabilidades; señalando que: “para conseguir de manera justa e imparcial la justicia verdadera, esta debe ser independiente a la política”.

Igualmente, la abogada venezolana le pidió al presidente de la AN no abandonar en sus tres pasos de lucha. “Le pido no cesar en sus tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, señala en el comunicado. ¡Colorín, colorado, creo que este cuento no ha terminado!

Sin embargo, en entrevistas posteriores la abogado explicó su desacuerdo con algunas decisiones de Guaidó y sus colaboradores; tales como, el ingreso de algunos personajes ligados a los gobiernos del PSUV al supuesto proceso de transición: “No estoy de acuerdo con que criminales sean parte de una transición”, manifestó Suju. ¡Ay mamá, se encendió de nuevo el ventilador!

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Puedes leer también

Armando Amengual: “No es verdad que vamos bien”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here