La Compañía Neuralink muestra el funcionamiento de interfaces “cerebro-computadora” con un mono jugando videojuegos

0
517
nasar ramadan dagga
Mono juega videojuegos con la mente 
Compartir

La compañía Neuralink, fundada en 2016 por Elon Musk; divulgó este jueves un vídeo dónde, mono juega videojuegos con la mente y se muestra el increíble funcionamiento de interfaces cerebro-computadora.

Mono juega videojuegos con la mente 

En las imágenes se ve como el animal juega al ‘Pong’, el clásico videojuego que imita el tenis de mesa.

Durante la etapa inicial del experimento el mono utiliza un ‘joystick’ para mover la bola hacia un cuadrilátero mientras se calibra el decodificador del chip instalado en su cerebro.

Tras cinco minutos de calibración, el dispositivo puede descifrar las señales cerebrales del animal, interpretándolas como órdenes de movimiento para el ‘joystick’ y transmitiéndolas a la computadora de manera inalámbrica. Aunque el mono continúa moviendo el ‘joystick’, en el video se ve que está desconectado.

En la tercera etapa de la demostración, se ve que el animal juega al ‘Pong’ ya sin la palanca. Los investigadores aumentan la dificultad del juego, pero el animal sigue jugando con gran concentración y destreza.

Libertad digital

En un comunicado publicado en el sitio web de Neuralink, la compañía señala que su objetivo es “devolverles la libertad digital a las personas con parálisis: para comunicarse más fácilmente a través de texto, seguir su curiosidad en la web, expresar su creatividad a través de la fotografía y el arte y, sí, jugar a los videojuegos”.

“Después de eso, tenemos la intención de utilizar el enlace para ayudar a mejorar la vida de las personas con trastornos neurológicos y discapacidades de otras maneras. Por ejemplo, para las personas con parálisis, el enlace también podría usarse para restaurar la movilidad física”, agrega la empresa.

Por su parte, Musk prometió en una serie de publicaciones que en el futuro las personas paralizadas podrán “utilizar un teléfono inteligente más rápido con su mente que alguien utilizando dígitos”. Dado que el dispositivo se implanta totalmente en el cráneo, “se ve y se siente totalmente normal”, agregó el multimillonario.

Puedes seguir leyendo: CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga