Agencia Moody’s cambia calificación de Venezuela a negativa por panorama político

0
182
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 16 de enero. Noticias24 Carabobo) Moody’s cambió su previsión de la calificación de bonos del gobierno de Venezuela a negativa, citando la creciente incertidumbre política y los riesgos asociados a la economía.

El presidente Hugo Chávez está luchando para recuperarse de una cirugía por el cáncer que lo aqueja y ha nombrado al vicepresidente Nicolás Maduro como un sucesor potencial en caso de quedar incapacitado.

“Venezuela está fuertemente expuesta a un riesgo de transición a causa de la debilidad de sus instituciones, junto con la concentración del poder en la persona del presidente Chávez”, dijo la agencia calificadora.

Moody’s afirmó la calificación B1 sobre la moneda local y B2 sobre el bono del gobierno en moneda extranjera.

La agencia dijo que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del gobierno.

“Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transición política exceden cualquier posibilidad de mejora“, según la misma fuente.

Además, recuerda Moody’s, la transición se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales.

Con información de BBC y EFE.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTaxistas porteños proponen elevar sus precios en un 25 por ciento
Artículo siguienteEn fotos: ¡Con luz propia! Génesis Rodríguez cautiva a Hollywood

nasar ramadan dagga