Moscú afirmó que respeta los derechos de prisioneros ucranianos

0
658
nasar ramadan dagga
Moscú respeta los derechos de Ucranianos
Compartir

Tatiana Moskalkova, alta comisionada para los Derechos Humanos en Rusia, aseguró hoy 2 de abril que las condiciones de detención de los prisioneros ucranianos cumplen de forma estricta con las normas del derecho internacional.

Antes de sus declaraciones, la funcionaria visitó los centros de detención en territorio ruso y constató personalmente que los reos ucranianos reciben todo lo necesario, informó la agencia de noticias TASS.

Moscú respeta los derechos de prisioneros Ucranianos

El pasado martes, durante las negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev en la ciudad turca de Estambul, Rusia pidió a Ucrania que respete de manera estricta los convenios de Ginebra sobre el trato humano a prisioneros de guerra, informó el viceministro de Defensa, coronel general Alexander Fomín.

“Pedimos que se excluya por completo la práctica de la tortura aplicada a los prisioneros de guerra rusos y pedimos que la parte ucraniana tome medidas exhaustivas para eliminarla”, subrayó el jefe militar en la reunión.

Al respecto, la parte ucraniana prometió tomar las medidas más duras contra los criminales que torturaron a los militares rusos, evidencias que han circulado en video y que fueron presentadas durante el encuentro.

El portavoz presidencial Dmitri Peskov dijo que los participantes en la tortura de soldados rusos cautivos en Ucrania deben responder por sus actos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia desarrolla versión nasal de la Sputnik V contra el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga