
Veintitrés muertos y 11 oficiales heridos, dejó un motín registrado este viernes, en los calabozos del Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez de Acarigua, estado Portuguesa.

Según El Pitazo, el enfrentamiento se suscitó en protesta a las malas condiciones del lugar y la muerte de un interno en el patio del calabozo, este jueves.
Las autoridades regionales no han ofrecido información sobre el motín en Acarigua.
Se conoció que la mayoría de los fallecidos se registraron luego del estallido de granadas.
En Twitter circuló un video, donde un supuesto recluso amenaza con “explotar” el centro de detención de Acarigua si no cesa el fuego por parte de los funcionarios.
#URGENTE ocurre en este momento en la Comisaría de Páez en Acarigua. Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones? La respuesta de la usurpación es mandar al FAES a asesinarlos para que nada se sepa. pic.twitter.com/Te1gGZTdpr
— Zair Mundaray (@MundarayZair) May 24, 2019
En el operativo actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Portuguesa, y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.
Las victimas fueron trasladados al hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua.
La Fuerza de Acciones Especiales dice que el motín en Acarigua fue controlado. Informe inicial habla de "bajas" entre los prisioneros que se habían atrincherado con granadas de fragmentación.
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) May 24, 2019
Así mantienen a los presos del Centro de Coordinación Policial del municipio Páez en Acarigua mientras retoman el control de la sala de aprehensiones y realizan las pesquisas. pic.twitter.com/9rYVON7giE
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) May 24, 2019