¡Tragedia en Mozambique! 80 mil afectados tras un temporal tropical

0
553
nasar ramadan dagga
mozambique
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 11 personas murieron y unas 80.000 se vieron afectadas por el temporal de bajas presiones tropicales que azota desde la semana pasada el norte de Mozambique.

mozambique
Foto: Referencial

Actualmente,  los servicios sanitarios luchan contra un brote de cólera derivado del desastre natural.

De entre las víctimas mortales, nueve fallecieron por el desmoronamiento de muros y viviendas, y otra fue arrastrada por las aguas en la provincia de Nampula.

El número total de afectados por este fenómeno asciende a 80.331 y casi 9.000 viviendas han sido destruidas o han sufrido daños graves, junto a medio millar de escuelas.

Los servicios de emergencia combaten la aparición de casos de cólera, especialmente en Nampula, donde fueron diagnosticados 1.521 casos y al menos una persona perdió la vida.

En total, Mozambique acumula 25 muertes relacionadas con fenómenos atmosféricos desde el inicio de la temporada de lluvias, en octubre pasado.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGrand Slam de Jesús Montero le dio la segunda victoria a Cardenales
Artículo siguientePetróleo Opep se cotizó en alza este lunes

nasar ramadan dagga