MP imputará a 5 detenidos por matanza de jaguar y manatí en Venezuela

0
1158
nasar ramadan dagga
jaguar y manatí en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP) imputará a cinco detenidos que se dedicaron a la “caza furtiva” de especies en extinción como son: el jaguar y manatí en Venezuela.

jaguar y manatí en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la detención de una persona que habría supuestamente matado a un manatí, animal que se encuentra en peligro de extinción, el hecho se registró en el estado Apure.

El imputado fue identificado como: José Luis Monasterios, responsable de matar al animal y luego hacer público el vídeo en redes sociales.

jaguar y manatí en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Delitos contra fauna silvestre

Así mismo, la GNB logró la detención de 4 personas que asesinaron a un jaguar por su piel en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Los involucrados también postearon en las redes sociales el vídeo de la caza del jaguar, por lo cual rápidamente se viralizó y llegó a manos del fiscal general Tarek William Saab.

Ante la presencia del material audiovisual, el Fiscal Saab solicitó el apoyo a los usuarios para dar con pistas y así ubicar a los cazadores.

Por varios días, la GNB buscó a los implicados hasta dar con el paradero de Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narvaez y Ángel Bracho Narvaez (indocumentado).

Los detenidos serán imputados por el Ministerio Público por delitos de porte ilícito de armas de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

Puedes seguir leyendo: Detectan a 45 trabajadores de VTV positivo con Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here