MP reveló trama de corrupción en Fiscalía Superior del estado Falcón

0
688
nasar ramadan dagga
MP corrupción fiscalía - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; aseguró este viernes que el Ministerio Público (MP) busca depurar y sanear la institución; gracias a ello detectaron una trama de corrupción en la Fiscalía Superior del estado Falcón.

MP corrupción fiscalía - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, detalló que el pasado mes de enero, Kharim Jusef; denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón; quien acababa de ser removido de su cargo.

Asimismo, Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que dicha harina era producto de un robo.

Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le indicaron que “lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares”, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores.

“El entonces fiscal superior junto al fiscal 14º para la fecha, Carlos Chirinos, se comunicaron con Kharim Jusef y le indicaron que para imputarle un delito menos grave debía pagar 35 mil dólares y dar a cambio un camión de los que habían colectado”, explicó.

Jusef pagó 20 mil dólares, además de entregar una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares.

Del mismo modo, 5 mil dólares se le entregaron a Nino Gómez en las afueras de los tribunales, como requisito para iniciar la audiencia donde le imputarían a la víctima un delito menor.

Otros 15 mil dólares se entregaron a Darwin Padilla, quien fungía como escolta del exfiscal superior Diego Flores, luego de que a la víctima le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra Diego Flores, exfiscal superior de Falcón (detenido); Darwin Padilla, escolta de Flores; Carlos Chirinos, exfiscal 14º en esa jurisdicción; además de los abogados Nino Gómez y Félix Patiño.

MP corrupción fiscalía - noticias ahora
Foto: Noticias Ahora

Investigan a más de 100 funcionarios del MP

Por otra parte, Saab puntualizó que hasta la fecha se iniciaron investigaciones contra 187 funcionarios del Ministerio Público. De ellos 78 están judicializados, 57 han sido privados de libertad y 14 ya han sido condenados.

“El jueves 13 se solicitó orden de aprehensión contra Ibelize Ramos, fiscal auxiliar 7ª de Carabobo con Competencia en Materia de Delitos Comunes; por omisión de la actuación fiscal”, añadió William Saab.

Durante una revisión, su superior observó incongruencias con datos y fechas de 2 causas. Al indagar en las mismas se percata de que fueron realizadas por Ramos.

Al ser cuestionada por el motivo del error, Ramos manifestó haberse equivocado en esa y en otras 18 causas; las cuales había olvidado en una gaveta, razón por la que omitió presentar el acto conclusivo en el lapso establecido.

También puedes leer: Saab solicitó aprehensión del exdirector de industrias de Taladros

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSaab solicitó aprehensión del exdirector de industrias de Taladros
Artículo siguienteDesalojan a trabajadores de Pdvsa Vassa en Guacara por fuga

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here