Muere el actor Carl Weathers, recordado por su papel de Apollo Creed en “Rocky”

0
216
nasar ramadan dagga
Muere el actor Carl Weathers, recordado por su papel de Apollo Creed en
Compartir

El actor Carl Weathers murió a los 76 años, informó su manager Matt Luber a CNN, “falleció en paz en su casa”.

Sin embargo, no se mencionó la causa de muerte.

“Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria”, dijo su familia en un comunicado enviado a CNN.

“A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Carl Weathers, será recordado por su papel de Apollo Creed en “Rocky”

Weathers era en realidad un exjugador de fútbol que nunca había boxeado cuando hizo su audición para el papel en “Rocky”, y luego apareció como Apollo Creed en la película ganadora del Oscar y en las siguientes tres secuelas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2015, Weathers recordó haber hecho una audición con Stallone, de quien le dijeron que era el escritor de la película, sin saber que el actor también era la estrella.

Después, al sentir que la lectura de prueba no había salido bien, recordó: “Simplemente dije: ‘Podría hacerlo mucho mejor si me consiguieran un actor real con quien trabajar'”.

El personaje obviamente se inspiró en Muhammad Ali, a quien Weathers conoció más posteriormente.

Weathers aprovechó su exposición en “Rocky” para interpretar otros personajes que capitalizaron su imponente físico, incluida la película de acción y ciencia ficción de 1987 “Predator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Al año siguiente, dio vida a un policía de Detroit en la mal recibida “Action Jackson”.

Más recientemente, Weathers interpretó un papel secundario clave en la serie de “Star Wars” “The Mandalorian”, que obtuvo una nominación al Emmy como actor invitado en un drama, en Disney+, y dirigió uno de los episodios.

Nacido en Nueva Orleans, Weathers jugó fútbol americano universitario en San Diego State y jugó brevemente profesionalmente con los Oakland Raiders y en la Canadian Football League.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caramelos de Cianuro se presentará en el Festival “Ventetú Camoruco” el próximo 02 de marzo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga