Muere el brasileño Nelson Freire: Uno de los mejores pianistas del mundo

0
504
nasar ramadan dagga
Muere el brasileño Nelson Freire
Compartir

Muere el brasileño Nelson Freire, considerado uno de los mejores del mundo, murió este lunes de madrugada a los 77 años de edad en Río de Janeiro. La causa de su fallecimiento no fue comunicada.

Hace dos años, al artista sufrió una caída y tuvo que pasar por una cirugía del brazo derecho y, según la prensa que cita a sus amigos próximos, ya no volvió a tocar el piano y entró “en un estado profundo de depresión“.

Freire comenzó a tocar a los tres años y dos años después realizó un recital. Con 12 años, el joven prodigio viajó a Europa donde estudió con los mejores profesores de la época y a los 15 ya daba sus primeros conciertos.

A los 19 años, se alzó con el primer premio del prestigioso Concurso Internacional Vianna da Motta en Lisboa, Portugal. Llegó a tocar en las orquestas más importantes del mundo, como la filarmónica de Nueva York, Berlín, Múnich o Rotterdam.

Freire se subió a los escenarios de cerca de 70 países y con tan solo 24 años, la revista Time lo calificó como “uno de los mayores pianistas de esta o de cualquier otra generación”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Chapulín Colorado llegará a Fortnite a partir del 2 de noviembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga