Nicaragua: Muere exguerrillero sandinista Hugo Torres

0
624
nasar ramadan dagga
Muere exguerrillero sandinista Hugo Torres - NA
Compartir

Este sábado murió el exguerrillero sandinista Hugo Torres; ocho meses después de haber sido detenido, debido a una enfermedad.

“Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestro adorado padre, Jorge Hugo Torres Jiménez”; han dicho los hijos del exguerillero en un comunicado difundido por Unión Democrática Renovadora, partido al que Torres pertenecía.

El Gobierno de Nicaragua, confirmó su deceso debido a “una enfermedad”; y aseguró que Torres fue trasladado al hospital; “desde el momento que presentó deterioro en su estado de salud”.

Además, el Ejecutivo ha asegurado que pidió a la autoridad judicial; “la suspensión definitiva” del juicio oral que Torres tenía pendiente; por “razones humanitarias”.

Hugo Torres fue capturado en una redada el 13 de junio de 2021, junto a otras 37 personas, y fue acusado por el Gobierno de Daniel Ortega de conspirar en su contra y con el apoyo de Washington.

OEA condena “persecución política” 

La Organización de Estados Americanos (OEA), condenó de “persecución y detención arbitraria” por razones políticas en Nicaragua, tras la muerte del exguerrillero. 

En un comunicado, la Secretaría General de la OEA calificó a Torres de preso político y tildó de “abominable” el hecho de mantener presos políticos, con enfermedades terminales sin asistencia médica necesaria, “violándoseles sus derechos fundamentales”.

La Secretaría General de la OEA también exigió “la liberación inmediata” de todos los presos políticos, paso fundamental hacia la redemocratización del país. “Nicaragua necesita otro camino distinto al de la represión, la persecución y la violación sistemática de los derechos de los nicaragüenses”, indicó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Chile decreta «estado de excepción» y despliegue militar tras protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga