¡Tristeza! Muere niño tras ser violado por cuatro hombres en Bolivia

0
591
nasar ramadan dagga
Muere niño violado Bolivia
Foto: Lasexta
Compartir

Este sábado, muere un niño de 11 años que había sido violado y contagiado de VIH por cuatro hombres en la localidad de Yapacaní, en Bolivia.

Muere niño tras ser violado por cuatro hombres en Bolivia

Hace una semana, el menor ingresó al hospital de la ciudad boliviana de Santa Cruz y estaba en terapia intensiva.

Tras conocer la terrible noticia, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Edwin Viruez informó a los medios locales la muerte del niño.

Viruez agregó que “La condición y la situación de salud era muy crítica“. Y expresó sus condolencias a la familia del menor.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto, detalló que el menor había entrado en coma y sufrió dos paros cardíacos.

Precisó que “Los médicos lograron reanimarlo en el primero, ya en el segundo no resistió”, dijo.

Ante esta triste noticia, el presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que este caso “no puede quedar en la impunidad“.

La madre exige justicia

El pasado fin de semana, la madre del menor pidió justicia para su hijo. Y recordó que el año pasado, el niño había relatado a las autoridades lo que habían hecho los cuatro hombres.

Además, le habían detectado que se había contagiado de VIH.

Por ahora, las autoridades de Bolivia han identificado a los violadores. Dos adolescentes de 15 y 17 años; mientras que los otros dos son de 23 y 28 años de edad. El último de los implicados falleció el año pasado a causa del VIH.

Los vecinos Yapacaní se presentaron enardecidos ante el juzgado y sacaron a uno de los abusadores y trataron de lincharlo, pero fue rescatado por la policía.

Mientras que, uno de los menores detenidos fue remetido a un centro de rehabilitación. En cambio, el otro menor de edad, se encuentra prófugo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco pide no olvidarse de la guerra en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga