Muere Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’, a los 73 años

0
467
nasar ramadan dagga
Muere Olivia Newton-John
foto cortesía
Compartir

Muere Olivia Newton-John este lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama, en su rancho de California (Estados Unidos), según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales.

El comunicado señala que la actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares” y pide que “se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, señala Easterling. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

¿Quién fue Olivia Newton-John?

Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), en 1948. Con solo cinco años su familia se trasladó a Melbourne (Australia), donde su padre trabajaba como profesor de alemán. Empezó muy joven en el mundo de la música, primero con un grupo con compañeras de colegio y luego en solitario. Con 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer sencillo.

La actriz británico-australiana es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease, de 1978, junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como You’re the One that I WantSummer Nights o Hopelessly Devoted to You. Olivia Newton-John se resistía inicialmente a aceptar el papel de su vida. No terminaba de convencerle el cine y además sentía que, con 28 años, no era la más apropiada para interpretar a una estudiante de instituto.

Grease fue la película más taquillera del año de su estreno y la banda sonora se mantuvo en los primeros puestos de las listas durante semanas. La actriz estuvo nominada a un Globo de Oro e intervino en la ceremonia de los Oscars del siguiente año cantando una canción de la película.

En 2019, la artista había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis en la espalda. La actriz, que ya había sufrido la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le quedaba de vida. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguraba.

Newton-John pidió a las autoridades de su país que permitiesen el uso de la marihuana con uso medicinal y paliativo, como en California, donde vivía.

Sus seres queridos reconocen también su labor intentando recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Una de las iniciativas más sonadas consistió en sacar a subasta algunas prendas personales, como la ropa que vistió en Grease.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Michelle Lewin esta embarazada y así reveló el género de su primer bebé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga