Muere socorrista que intentaba rescatar a niños atrapados en la cueva de Tailandia

0
698
nasar ramadan dagga
socorrista
Foto: Twitter
Compartir

El socorrista Saman Kunan, de 38 años, que trabajaba en el rescate de los niños atrapados en una cueva subterránea de Tailandia, falleció tras caer inconsciente durante la inmersión de regreso de la cueva donde los niños y su entrenador esperan a ser rescatados.

socorrista
Foto: Twitter

El exbuzo de la Marina tailandesa, que trabajaba como voluntario, estaba volviendo a la superficie después de colocar bombonas de oxígeno en la red subterránea de la cueva cuando sufrió asfixia.

Tras el lamentable hecho, su cuerpo será trasladado a la ciudad natal del buzo, en la provincia oriental de Roi Et. Los gastos del funeral correrán a cargo del rey de ese país.

El 2 de julio, 12 niños y su entrenador fueron hallados vivos 10 días después de que desaparecieran en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

La operación de rescate aún está lejos de concluir con éxito. Inicialmente se advirtió que los trabajos de rescate podrían durar varios meses, pero dado que esta semana se prevén lluvias monzónicas en la zona, es probable que se lleve a cabo un intento de rescate en los próximos días, según  las autoridades tailandesas.

Con información de Actualidad RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here