Muertes por COVID en EEUU igualan las cifras de tres guerras juntas

0
457
nasar ramadan dagga
Muertes por COVID en EEUU - Noticias Ahora
Compartir

El número de muertos por el virus COVID-19 en EE.UU. ha superado los 500.000, una cifra asombrosa que prácticamente iguala el número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam juntos.

Se calcula que Estados Unidos registró 405.000 muertes en la Segunda Guerra Mundial, 58.000 en la de Vietnam y 36.000 en la de Corea.

El presidente Joe Biden guardó un momento de silencio al atardecer y una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca el lunes y ordenó que se bajaran las banderas estadounidenses en los edificios federales durante los próximos cinco días.

“Tenemos que resistirnos a insensibilizarnos ante el dolor”, dijo Biden. Tenemos que resistirnos a ver cada vida como una estadística o un borrón”.

El sombrío hito del lunes, registrado por la Universidad Johns Hopkins, se produce en un momento en que los estados redoblan sus esfuerzos para que la vacuna contra el coronavirus llegue a los brazos, después de que el clima invernal de la semana pasada cerrara las clínicas, ralentizara la entrega de vacunas y obligara a decenas de miles de personas a no vacunarse. Muertes por COVID en EEUU

A pesar del despliegue de vacunas desde mediados de diciembre, un modelo de la Universidad de Washington, muy vigilado, prevé más de 589.000 muertos para el 1 de junio. Muertes por COVID en EEUU

Puedes seguir leyendo: Muertes en Países Bajos supera las cifras de la Segunda Guerra Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga