Nuevo récord en la India tras acumular 2.000 muertos por covid-19 en 24 horas

0
735
nasar ramadan dagga
Muertes por Coronavirus en la India - NA
Compartir

India registró más de 2.000 muertos por covid-19 y cerca de 300.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, uno de los mayores registros diarios a nivel mundial desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

En las últimas 24 horas se registraron 295.000 nuevos casos, unos números comparables con los registrados en Estados Unidos en enero; y 2.023 fallecidos, lo que eleva el balance en el país a 182.553 muertos, indicó el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, India suma un total de 15,6 millones de contagios y 182.553 muertos.

Muertes por Coronavirus en la India

El primer ministro indio, Narendra Modi, pidió en la noche del martes a sus compatriotas un esfuerzo mayor para enfrentar al coronavirus a fin de evitar nuevos confinamientos, en medio de una grave crisis de salud vinculada a una virulenta segunda ola de la pandemia.

En la primera intervención televisada desde la explosión del número de contagios, Modi reconoció que India; un país de 1.300 millones de habitantes, libraba “una vez más una gran batalla”.

“La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”, dijo Modi.

A pesar de sus ciudades superpobladas y un sistema de salud en ruinas, India había sufrido relativamente poco de una pandemia que ya mató a más de tres millones de personas en el mundo.

Pero varias manifestaciones multitudinarias favorecieron en las últimas semanas la circulación del coronavirus.

Millones de personas participaron en el festival religioso hindú Kumbh Mela, en actos políticos, lujosas bodas y eventos deportivos.

Producción de medicamentos en declive

La prensa local reseñó que la producción de medicamentos esenciales contra el coronavirus se ha desacelerado e incluso suspendido en algunas fábricas y se han retrasado las licitaciones para las fábricas de producción de oxígeno.

Hoy en día, los familiares angustiados se ven obligados a pagar precios exorbitantes en el mercado negro por medicamentos y oxígeno; y los grupos de WhatsApp están inundados de gritos desesperados pidiendo ayuda.

El primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, que el martes se confinó debido a que su esposa dio positivo; tuiteó el martes por la noche que algunos hospitales de la megalópolis tenían “sólo unas pocas horas de oxígeno de reserva”.

Estados Unidos decidió desaconsejar los viajes a India, incluso a personas completamente vacunadas, mientras que el Reino Unido agregó el país a la “lista roja2.

Hong Kong y Nueva Zelanda suspendieron los vuelos procedentes de India.

Puedes seguir leyendo: Muere trágicamente un bebé tras morder un cargador de celular enchufado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga