España y Brasil: Confirman las primeras muertes por viruela del Mono

0
449
nasar ramadan dagga
muertes por viruela símica en España y Brasil
Compartir

Este viernes, España y Brasil confirmaron los primeros decesos por causa de la viruela del mono, declarada una emergencia sanitaria internacional por la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este 29 de julio, el Ministerio de Sanidad español confirmó además 4.298 casos de viruela, siendo el país con más infecciones hasta la fecha en todo el mundo.

Se conoció que al menos 120 personas fueron hospitalizados, la mayoría hombres y con una edad promedio de 37 años.

Brasil 

En Brasil también se registró la primera muerte por viruela símica, un hombre con «baja inmunidad», según el Ministerio de Salud de ese país.

El occiso residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais donde, de acuerdo a los datos oficiales, se han registrado 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país hasta hoy.

La región más afectada de Brasil es el estado de Sao Paulo, por lo que las autoridades han comenzado a tratarlo como un «brote epidémico». En esta región se han detectado 823 casos de viruela del mono.

La confirmación de la primera muerte en el país sudamericano ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la enfermedad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Kentucky sufre «las inundaciones más devastadoras» de su historia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga