10 muertos y 70 detenidos como saldo de la ola de violencia en Ecuador

0
188
nasar ramadan dagga
10 muertos y 70 detenidos como saldo de la violencia en Ecuador
Compartir

Como resultado de la ola de violencia desatada en Ecuador, la intensa jornada de este martes dejó como saldo 10 víctimas mortales, tres heridos, vehículos incinerados y al menos seis secuestrados, así como la detención de 70 presuntos delincuentes.

10 muertos y 70 detenidos como saldo de la ola de violencia en Ecuador

En un gabinete de emergencia convocado por el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se informó que había ocho fallecidos y tres heridos (dos civiles y un agente policial).

Sin embargo, un comunicado emitido posteriormente por la Policía confirmó la ejecución de dos de sus agentes.

Medios locales, por su parte, informaron en la noche del martes que, en un nuevo atentado en Guayaquil, varios sujetos explotaron un carro en el sector Isla Trinitaria y tres personas que se encontraban en el interior habrían fallecido.

10 muertos y 70 detenidos como saldo de la violencia en Ecuador

Guayaquil, epicentro de la violencia

La ciudad de Guayaquil, ubicada en el centro sur de la región litoral de Ecuador, se ha convertido en el epicentro de la violencia agudizada en el país tras la fuga de una cárcel de José Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla de la banda de los Choneros.

Las autoridades ecuatorianas reportaron que durante la jornada recibieron más de 1.900 llamadas telefónicas de auxilio.

En un comunicado emitido en los primeros minutos de este miércoles, la Policía Nacional de Ecuador comunicó que ascendió a 70 la cifra de presuntos delincuentes arrestados e informó de la liberación de tres oficiales que habían sido secuestrados por los grupos violentos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente de Ecuador declaró la existencia de un “Conflicto Armado Interno”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga