Cerca de 18 muertos y 25 heridos dejó coche bomba en Mogadiscio

0
456
nasar ramadan dagga
Mogadiscio
Foto: Referencial
Compartir

Frente a un popular restaurante de Mogadiscio, resultaron al menos 18 personas muertas y 25 heridas debido a una explosión de un coche bomba, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

Mogadiscio
Foto: Agencias

Mohamed Abshir, doctor del hospital de Madina, explicó que “llevó varias horas encontrar a los cadáveres, ya que estaban enterrados bajo los edificios. Las carreteras permanecen cortadas en la zona mientras están siendo limpiadas, pero la situación está volviendo a la normalidad”.

Asimismo, el jefe de policía Abdi Nuur Ali, informó a Efe que el hecho ocurrió alrededor del mediodía en la entrada del restaurante Bilsen, localizado en la avenida de Al-Mukarama.

El primer servicio medico que llego al lugar fue el de ambulancias somalí Aamin, el cual se encuentra sin el apoyo de fondos estatales. Aún así, auxiliaron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos.

Negocios que estuvieron alrededor del hecho también resultaron afectados gravemente. Tras el incidente, sospechan que el atentado fue contra los establecimientos de ocio y edificios gubernamentales.

El diputado opositor Mohamed Isak Ali aseguró a Efe que “Somalía es un país en el que el Gobierno compite por el poder, mientras que los civiles mueren en las calles en este tipo de ataques, sin que se realice ninguna investigación”.

Este parlamentario culpó al Gobierno Somalí a la amenaza terrorista que se ha llevado hace algún tiempo.

Con información de El Aragueño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFedeagro estimó que más de 500 mil litros de leche perdida por apagón
Artículo siguienteJorge Rodríguez: derecha no le interesa sufrimiento del venezolano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here