Varios muertos dejan enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes

0
482
nasar ramadan dagga
fuerzas
Compartir

En Gaza se han reportado este viernes las dos primeras víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes. Asimismo, registran unos 300 heridos en los choques.

fuerzas
Foto: Dailymail

De acuerdo con estimaciones de las autoridades israelíes, alrededor de 3.000 palestinos salieron a las calles para protestar en una treintena de localidades de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel ha desencadenado fuertes protestas en la ciudad palestina de Belén, donde este 8 de diciembre los manifestantes han levantado barricadas con neumáticos quemados y se enfrentan a las fuerzas de ocupación israelíes.

Centenares de manifestantes han salido a las calles para expresar su oposición a la decisión del mandatario de EE.UU., mientras soldados israelíes armados tratan de controlar la situación.

Se trata del segundo día de protestas: este jueves 7 de diciembre, miles de palestinos inundaron las calles para protestar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí. Las protestas se produjeron en esta misma ciudad, así como también en Hebrón, Belén y otras ciudades cisjordanas. Las fuerzas israelíes recurrieron al uso de gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de sonido contra los manifestantes.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga