Mujaddara: Arroz con lentejas y cebollas caramelizadas del Líbano

0
578
nasar ramadan dagga
Arroz con lentejas y cebollas caramelizadas - NA
Compartir

¿Te gusta la comida Árabe? Pues, en esta oportunidad te traemos un plato tradicional libanés, con lentejas y arroz y adornado con cebollas caramelizadas. Es delicioso, saludable y fácil de hacer.

Este delicioso plato puede ir acompañada con ensaladas picantes, como la ensalada Fattoush y a un costado una Salsa de Ajo.

Ingredientes: 

  • 2 tazas de lentejas
  • 1 y 1/4 tazas de arroz de grano largo
  • 4 cebollas medianas, caramelizadas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 5 tazas de agua
  • 1/3 taza de aceite para freír (coco o vegetales)
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: 

  1. Enjuague las lentejas con agua fría y elimine cualquier desecho aparente.
  2. Agregue las lentejas a una olla llena de 5 tazas de agua, lleve a ebullición a fuego medio, luego reduzca el fuego, cubra y deje hervir a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
  3. Agregue el arroz, la sal y el aceite de oliva a la olla y mezcle bien. Es posible que deba agregar 1/2 taza de agua si ya se había evaporado mucha agua. Cubra y deje hervir a fuego lento durante 30 minutos.
  4. Mientras tanto, pele y corte las cebollas a lo largo y frielas en 1/4 de taza de coco o aceite vegetal, durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén caramelizadas (marrón oscuro). Cepa las cebollas para eliminar el exceso de aceite una vez hecho y reservado.
  5. Una vez que el arroz esté completamente cocido, mézclalo bien, luego viértelo en el plato y adorne con las cebollas caramelizadas. Tenga en cuenta que también puede mezclar las cebollas caramelizadas con el arroz y las lentejas, mientras que tienen unos 10 minutos para cocinar.
  6. Sirva frío (preferiblemente) a un lado opcional un poco de salsa de ajo, también puede optar por yogurt natural (griego).

En el norte del Líbano, se llama a «Mudardara» como «Mujaddara w Riz», es decir, Mujaddara con arroz.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Pollo relleno con arroz y champiñones para navidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga