Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) base Puerto Cabello lograron desmantelar una red de estafas que sacudía a la comunidad carabobeña. Yohana Ibarra (34) fue detenida en su residencia ubicada en el sector Santa Cruz tras ser señalada como la principal responsable de estafar a al menos cuatro hombres con la falsa promesa de un «san de motos».
Según las denuncias, Ibarra convencía a sus víctimas de participar en un esquema de compra de motocicletas a través de un supuesto sorteo o «san». Los afectados realizaban pagos fraccionados durante varias semanas, llegando a entregar hasta 6 mil dólares en efectivo. Sin embargo, al momento de entregar las motocicletas o el dinero prometido, Ibarra desaparecía y dejaba de responder a las comunicaciones.
Tras recibir múltiples denuncias, los funcionarios de la DIP iniciaron las investigaciones y lograron ubicar a Ibarra en su vivienda. Durante el procedimiento, se incautaron evidencias que vinculan a la detenida con los hechos.
Más de 10 víctimas
Las autoridades estiman que el número de víctimas podría superar las diez personas, ya que se han recibido reportes de otros ciudadanos que habrían sido estafados bajo la misma modalidad. Las investigaciones continúan para determinar si existen más implicados en este caso y dar con el paradero del dinero sustraído.
Ibarra fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de presentar los cargos correspondientes.
Puedes seguir leyendo: Alerta Cicpc: Aumenta el cibercrimen en Venezuela, ¡protege tus datos!