Mujer intentó sacar a niña de hospital para llevarla a Brasil

0
835
nasar ramadan dagga
Mujer intentó sacar a niña de hospital
Compartir

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la noche del pasado lunes en su cuenta de Instagram que funcionarios del cuerpo detectivesco el cual dirige aprehendió a una mujer que intentó sacar a una niña recién nacida del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, para llevarla de manera clandestina a Brasil.

Las detenidas quedaron identificadas como María Inés Conche Hernández, de 46 años quien era la que pasaría la niña a Brasil. Yannylin Coromoto Rojas Tablante, de 19 años, madre de la neonata; y otra persona llamada Maryoris Andreina Zamora, de 40 años.

¿En qué consistía el plan?

De acuerdo a lo que informó el director del Cicpc, la investigación reveló el plan de las tres mujeres: la mamá de la niña negoció con Conche Hernández para entregarle a su hija y esta última se la llevaría a Brasil haciéndola pasar por su hija. Zamora, la tercera involucrada, es trabajadora de la salud y fue quien asesoró a las otras dos mujeres sobre los pasos a seguir para sacar a la infanta del hospital sin levantar sospechas de las autoridades ni del personal médico, pero resultaron descubiertas ya que cometieron un error.

Rico manifestó que cuando la joven de 19 años entró al hospital se identificó como María Inés Conche Hernández, de acuerdo a lo planificado previamente, sin embargo se equivocó al suministrar el número de cédula. Por eso, al momento de egreso, los datos que dio la mujer que quería sacar al bebé no coincidían con los que dio su progenitora al llegar. De inmediato los médicos y enfermeras avisaron a las autoridades.

Una comisión del Cicpc llegó al lugar y, luego de varios interrogatorios con las dos mujeres, confesaron el plan y delataron a la tercera involucrada. El organismo de investigación dijo que la infanta sería llevada a Brasil con fines ilícitos, aunque no detalló sobre ese punto en particular. Tampoco precisó si la madre recibió algún pago por la entrega de su hija.

La infanta, de apenas cinco días de nacida, está sana y salva, según explicó el comisario Douglas Rico. A las detenidas, que ahora están a la orden del Ministerio Publico, se les incautaron teléfonos celulares y podrían enfrentar cargos por trata de personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: FANB destruye mil kilogramos de pólvora tras desmantelar centro clandestino en Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga