Descubre porqué esta mujer fue transferida a cárcel de hombres en EEUU

0
1422
nasar ramadan dagga
mujer
Foto: Twitter
Compartir

Una mujer dominicana fue transferida a una cárcel de hombres en Miami, porque tomaba hormonas para la menopausia.

mujer
Foto: Twitter

Se conoció, que una enfermera y un médico creyeron que la terapia que la detenida estaba tomando era para un cambio de sexo, razón por la cual fue a un presidio masculino. Donde fue reclutada con 40 hombres, quienes la acosaron y la amenazaron de violación.

Según reseñó Panorama en su portal web, la víctima había demandado hace dos años a la enfermera y al doctor responsable de lo sucedido, pero un juez desestimó el caso argumentando que los funcionarios penitenciarios están protegidos de demandas por negligencia. Hasta que el mes pasado un tribunal de apelaciones reactivó el caso, que ahora seguirá su curso.

David Kubiliun abogado de la dominicana, manifestó su satisfacción por la decisión del tribunal ” estamos deseosos de volver a la corte y de seguir peleando por los derechos de la señora Pichardo”. Agregando que la arrestada tenía 50 años en ese momento y por esto tomaba una terapia de reemplazo hormonal prescrita por un doctor para aliviar los síntomas de la menopausia.

La respuesta a la demanda por parte de los acusados, fue que sin examinar a Pichardo, asumieron que la terapia de reemplazo hormonal se debía a que era transgénero.

Un oficial de la prisión le dijo en español, cuando la encerró: “Suerte si te veo viva mañana”. Ante la evidencia del error, unas diez horas después Pichardo fue examinada físicamente y reenviada a la cárcel de mujeres. Al cabo de unos meses, las autoridades le levantaron los cargos y la mujer fue liberada.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here