Venezolanas participaron en caminata “Tócate para que no te toque”

0
542
nasar ramadan dagga
tocate para que no te toque
Foto: @VTVcanal8
Compartir

Como parte de las actividades programadas para conmemorar la semana de prevención del cáncer de mama, mujeres de distintos lugares participaron en la campaña Tócate para que no te toque”, que se realizó este domingo en todo el país.

campaña tocate para que no te toque
Foto: @VTVcanal8

En el estado Carabobo, las mujeres realizaron una caminata de 2 kilómetros, desde el Parque Humboldt hasta el Parque Negra Hipólita, como parte de la lucha contra el cáncer.

Allí, la coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Roraima Sánchez, informó que esta semana habrá foros, conversatorios, repartición de volantes acerca del cáncer de mama y la prevención de este mal.

tocate para que no te toque
Foto: @VTVcanal8

En el encuentro contaron con el acompañamiento de representantes del Instituto Nacional de Nutrición, que dictaron una charla acerca de cómo alimentarse para contribuir en la prevención de la enfermedad.

También, desde el municipio Independencia en el estado Yaracuy, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Haydée Huérfano, invitó a las mujeres de todo el país a autoexaminarse para prevenir la terrible enfermedad.

“Como mujeres luchadoras que estamos día a día en la calle es importante también que estemos pendiente de nuestra salud“, expresó en transmisión de VTV.

tocate para que no te toque
Foto: @VTVcanal8

Por su parte, Cristina Salinas sobreviviente del cáncer de mama y miembro de la fundación Anticancerosa Vida y Esperanza, compartió su historia y motivó a quienes padecen esta enfermedad a enfrentarla con fuerza y seguir al pie de la letra los tratamientos indicados.

“Transcurrí 12 años en la lucha, enfrentando este terrible mal. Mi mensaje para la mujer es que lo combatan con esperanza, y que prevengan tocándose, realizando ejercicio y comiendo sano”, manifestó.

 

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEsta conductora de TV pilló a su esposo infiel gracias a un paparazzi
Artículo siguienteDon Ayawaska estrena nuevo tema junto al rapero Flysinatra

nasar ramadan dagga