MultiMax presenta su campaña sostenible ¡Ayúdanos a dejar una huella en el mundo!

0
212
nasar ramadan dagga
Campaña sostenible de MultiMax
Compartir

¡Ayúdanos a dejar una huella en el mundo! Este el mensaje que emite MultiMax Store a todos los venezolanos en su nueva campaña de responsabilidad con el planeta, con la que busca fomentar un mejor uso de los recursos disponibles, disminuir el uso de plásticos y tomar conciencia del daño que ocasiona este material cada año a nivel mundial.

Por su parte, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO del conglomerado CLX Group, y presidente de la multimarca más grande de Venezuela, MultiMax Store, ha impulsado esta campaña con el enfoque de destacar la importancia del uso consciente de los materiales no biodegradables, mediante la información y divulgación de conocimientos para un mejor manejo de estos desechos sólidos, para así salvaguardar la vida del planeta y la de todos los venezolanos.

“Nos hemos convertido en embajadores de las buenas prácticas sustentables, evitando luego de cuatro años, que más de 20 millones de este material terminen ahogando aún más la vida que todos conocemos. Como venezolano tenemos el importante compromiso de marcar la diferencia, generando un beneficio para el futuro de nuestro planeta”. expresó, Nasar Dagga, CEO de CLX Group, y presidente de MultiMax Store.

La mayor parte de las iniciativas de cambio en Venezuela provienen de los ciudadanos, quienes se unen para realizar proyectos sustentables que marcan la diferencia. Algunas de estas prácticas son la recolección y potabilización del agua de lluvia, la creación de techos verdes para reducir la temperatura de las “islas de calor”, el reciclaje y el turismo verde, temas abordados durante el foro “Buenas prácticas de sustentabilidad en Venezuela” desde el año 2021.

Evitemos el uso del plástico

Desde su fundación en el año 2019, Multimax Store ha contribuido a reducir el consumo de los plásticos desechables al eliminar la necesidad del sobreempaquetado de los productos luego de la compra dentro de las tiendas en todo el país.

Luego de cuatro años entregando a todos los venezolanos productos de alta calidad, dicho compromiso con el planeta se mantiene; y ahora adopta un nuevo alcance, buscando impactar de forma positiva en la forma en la cual los venezolanos se relacionan con este material mediante el uso consciente.

Para transmitir el mensaje de cambio y fomentar el uso responsable del plástico, este 29 de agosto fue publicado un material audiovisual en la cuenta oficial de Instagram de Nasar Ramadan Dagga, CEO de CLX Group, (@nasardagga) en colaboración con la cuenta oficial de Instagram de la multimarca MultiMax Store (@multimax_store).

La campaña narra el impacto que tiene este material en la vida que todos conocemos, y cómo se infiltra en bosques, playas, cultivos, grandes océanos, y hasta en nuestro ciclo alimenticio. También, relata la importancia de aplicar políticas seguras y no utilizar bolsas plásticas, logrando salvaguardar la vida del ecosistema y destacando el impacto que se ha tenido durante cuatro años en la reducción de los efectos de contaminantes de este material, contribuyendo en la preservación del planeta, finalmente envían un mensaje que concientiza a la población venezolana citando “Evitemos el uso del plástico, ¡Cuidemos juntos nuestro hogar!”

A fin de inspirar y despertar la conciencia de los ciudadanos, y lograr que entre todos el aporte al planeta sea mayor, MultiMax Store se compromete a incluir más prácticas sustentables dentro de sus instalaciones, con la intención de reducir la contaminación que influye en el efecto invernadero, producida por las emisiones de carbono afectando gravemente la vida del planeta.

“Es preciso afrontar los retos desde una perspectiva más amplia sobre el uso consciente de estos materiales tan perjudiciales, tanto para el medio ambiente como para la salud de los venezolanos. Es un hecho, que cada acción que se contribuya al planeta, por más pequeño que se considere, es un aporte significativo a la reducción de las emisiones de carbono que causan tanto daño al planeta”, expresó, Nasar Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y presidente de MultiMax Store.

Frenemos el impacto del plástico

Los plásticos son un material asequible, duradero y flexible, utilizado en una gran variedad de productos que van desde el embalaje hasta la ropa, artículos de belleza, electrodomésticos y mucho más. Según estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cerca del 36% de los plásticos producidos en el mundo son usados en envases y embalajes, que luego son quemados en vertederos, afectando gravemente el medio ambiente, y nuestra cadena alimenticia.

Debido a su sobreproducción, tanto la salud humana como el medio ambiente se han visto afectados con más de 280 millones de toneladas de plásticos que terminan en bosques, cultivos y en los océanos; donde representan un 85% de los desechos del mar, con millones de partículas de tamaño micro de estos polímeros que pueden tardar años o incluso décadas en degradarse.

Si bien el uso de plásticos es inevitable, es posible ser un agente de cambio desde el hogar al reducir su uso. Lo principal es entender que no todas las alternativas a los plásticos son necesariamente menos contaminantes; debido a los procesos requeridos para su fabricación. Además, mientras más se usa un producto, menor es el impacto que este genera en el ambiente. Otras formas para reducir las emisiones de carbono desde el hogar son:

  • Limitar la utilización de artículos de plástico descartable como cubiertos, envases, recipientes, vasos, botellas y bolsas.
  • En caso de usar uno de estos utensilios, darle una segunda vida y utilizarlos antes de ser desechados.
  • Evitar dejar artículos de plástico en sitios inadecuados como calles y espacios públicos. En su lugar, se recomienda llevarlos en un bolsillo hasta encontrar un cesto de basura donde pueda ser arrojado.
  • Limpiar y separar el plástico de otros materiales, como el metal y el vidrio, para que este pueda ser reciclado.
  • Reemplazar productos plásticos con alternativas ambientales más saludables, como puede ser la utilización de una bolsa biodegradable para las compras en lugar de una bolsa plástica, o usar afeitadoras eléctricas en lugar de maquinillas de afeitar.
  • Implementar dentro del hogar buenas prácticas de reciclaje, usando los contenedores de colores, para el buen manejo de los materiales biodegradables y no degradables.

Cuidemos juntos nuestro hogar

Sé parte del cambio y aporta un granito de arena para hacer la diferencia. Desde MultiMax Store junto a su CEO, Nasar Ramadan, han tomado la iniciativa de salvaguardar a nuestro planeta con prácticas conscientes sobre el buen manejo de estos materiales; como venezolanos que somos, demostremos de qué estamos hechos con cada una de nuestras acciones.

¡Ayúdanos a dejar una huella en el mundo!

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga