¡Entérate! Mundial 2026 tendrá como sede Canadá, EE.UU y México

0
406
nasar ramadan dagga
mundial 2026
Foto: Referencial
Compartir

Canadá, EE.UU. y México albergarán la Copa Mundial 2026, según anunció la FIFA durante su Congreso número 68, efectuado en Moscú este miércoles.

La propuesta recibió 134 votos a favor de las federaciones que integran la FIFA, mientras que Marruecos obtuvo tan solo 65 votos a favor. Se trata de la primera vez que el organismo rector del fútbol elige a tres países para albergar el torneo.

México ya fue anfitrión del máximo torneo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 y 1986, mientras que EE.UU. fue sede del Mundial de 1994. De esta manera, el país azteca se  convertirá en la primera nación en albergar el Mundial tres veces.

Mundial 2026: EE.UU, Canadá y México

La oferta conjunta de EE.UU., Canadá y México ya es conocida bajo marca ‘United 2026’ (“Unidos 2026). De acuerdo con su Comité Organizador, EE.UU. albergaría 60 de los 80 partidos, mientras que Canadá y México albergarían 10 partidos cada uno.

Inicialmente, en el marco de la oferta conjunta fueron presentadas 23 ciudades anfitrionas candidatas (3 en Canadá, 3 en México y 17 en EE.UU.). Pero su número se redujo posteriormente a 16 (3 en Canadá, 3 en México y 10 en EE.UU.). Todos los partidos a partir de los cuartos de final, incluida la final de la Copa del Mundo, se organizarán en el territorio estadounidense.

Para el Mundial de 2026, Europa (UEFA) contará con 16 plazas directas; África (CAF) con 9,5; Asia (AFC) con 8,5;  mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 cupos cada una.

Información de Actualidad RT 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorResteados con la UC: Estudiantes y profesores protestan en Bárbula
Artículo siguienteHoy celebramos las Fiestas de San Antonio de Padua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here