Mundial de Clubes sustituirá a la Copa Confederaciones a partir del 2021

0
441
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció durante el congreso de este viernes que para el 2021 se sustituirá la Copa Confederaciones con un nuevo Mundial de Clubes que contará con 24 participantes.

Mundial de Clubes
Foto: Referencial

Durante una conferencia de prensa, explicó que la medida se tomó como el fin de asegurar de que el fútbol profesional siga adelante. Sin embargo, no especificó con cuantos equipos en definitiva formarán parte del Mundial de Clubes. El tema lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se mostró en contra de una ampliación del actual formato de la competición.

La nueva justa de clubes se jugará entre junio y julio de 2021, con sede por definir, y entrará en sustitución de la Copa Confederaciones.

En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

“Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”, respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

“Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión. Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”, añadió el presidente de la FIFA.

En junio se sabrá si Catar contará con 48 selecciones

Acerca de que el Mundial de Catar se juegue con 48 selecciones en lugar de 32, la decisión final se dará el próximo mes de junio. El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones.

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó Infantino.

Si en Catar se mantiene el mismo esquema la Copa del Mundo 2022, pasará de 64 a 80 partidos con una duración de 32 días. Frente a los 8 grupos de 4 equipos, se distribuirán 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada equipo se clasificarían a dieciseisavos.

El reparto de las plazas será el siguiente: Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

La decisión definitiva se adoptará el 5 de junio, el mismo día en el que Gianni Infantino será reelegido como presidente, tras ser el único candidato. De igual manera, Infantino anunció que para el Mundial Femenil de este año, se aprobó el uso del VAR.

En otro punto, se anunció que Brasil será la nueva sede del Mundial Sub-17 en sustitución de Perú, país que originalmente iba a organizar esta justa.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here