Trujillo: El mundo y EE.UU no aceptarán las elecciones del 20-M

0
704
nasar ramadan dagga
elecciones
Foto: VPI Tv
Compartir

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, afirmó que las elecciones del próximo 20 de mayo marcarán una “línea roja” para la comunidad internacional, que no reconocerá sus resultados e incrementarás las sanciones.

Trujillano
Foto: VPI Tv

“Después de 21 de mayo la conversación va a cambiar”, señaló a la Voz de América.

Acotó que Estados Unidos está comprometido a hacer todo lo posible para que regrese la democracia en Venezuela y no ha escuchado de algún país que vaya a reconocer esas “elecciones fantasmas”.

“El mundo y la Administración del presidente Donald Trump no van a aceptar esas elecciones y van a actuar con más sanciones económicas contra individuos que sabemos que están involucrado en el régimen de Maduro”, manifestó el embajador.

Trujillo afirmó que “una mafia gobierna a Venezuela” y precisó que EEUU considera a la crisis venezolana como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. “Hasta cuando vamos a aguantar a un presidente que abusa de su pueblo?”, inquirió.

El embajador instó a los militares a defender la Constitución “verdadera” y respetar los Derechos Humanos o la justicia los alcanzará.

“Los militares tienen que hacer justicia, no deben estar detrás de un líder que no es legítimo, no pueden abusar del pueblo ni pueden torturar a civiles”, amonestó.

“Hay muchos individuos en el gobierno que están abusando de los derechos humanos. Nosotros lo sabemos y no lo vamos a aceptar, ellos piensan que no va a haber libertad, ni justicia por sus acciones pero llegará el día después del 20 de mayo que esa justicia se va a celebrar”.

CIDH pide por DDHH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Venezuela a respetar todas las posiciones y derechos de las personas en el proceso electoral.

Esmeralda Arosemena, primera vicepresidenta de la CIDH, dijo que “corresponderá a la población venezolana asumir con patriotismo y fortaleza” este proceso y subrayó que “no es una situación sencilla”.

“De allí mi llamado al respeto por todas las posiciones, por todos los derechos de todas las personas”, señaló después de presidir una audiencia sobre denuncias de violaciones de derechos humanos por la justicia militar en Venezuela en las sesiones que el organismo celebra esta semana en Santo Domingo.

Consultada sobre si en Venezuela se violan los derechos humanos, apuntó que en ese país “hay una normativa que requiere de una revisión para que se adecúe a los estándares”.

En la audiencia pública, representantes de la sociedad civil denunciaron violaciones a los derechos humanos por parte de los militares, una práctica utilizada “como herramienta de represión y persecución política”.

Por ello, solicitaron al Estado de Venezuela cesar de inmediato la aplicación de la justicia militar a civiles y poner en libertad inmediatamente a los civiles presos por órdenes de tribunales militares, de acuerdo a la petición leída por Carlos Patiño, de la organización Provea.

Con información del Diario 2001


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here