Municipio Simón Bolívar, en Zulia bajo agua y petróleo

0
424
nasar ramadan dagga
Municipio Simón Bolívar
foto cortesía 800 noticias
Compartir

El municipio Simón Bolívar, perteneciente a la Costa Oriental del Lago, es otra comunidad damnificada por las frecuentes lluvias que se han registrado en la región zuliana y por la presencia de petróleo.

La información la dio a conocer el legislador Justo Bermúdez por medio de una rueda de prensa en el Consejo Legislativo del estado Zulia, este 19 de mayo.

A esta situación se suma que, debido a la afectación que tiene la localidad con la explotación petrolera, el crudo “ha llegado hasta el techo de las casas”.

Son más de 350 familias las que se ven afectadas por las inundaciones e incluso muchas de ellas perdieron sus viviendas por el daño en la infraestructura.

Para el abordaje de esta situación, la gobernación del estado Zulia hizo el traslado de las familias en refugios y se le han hecho entrega de medicinas y alimentos.

Plan para atender los drenajes

Bermúdez dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que Pdvsa hace mucho tiempo diseñó un plan de sistema de drenajes con más de nueve bombas que son capaces de bombear más de 500 litros de agua por segundo y que actualmente ese plan no funciona eficazmente por la falta de mantenimiento.

Sin embargo, aclaró que en su última visita con el apoyo del Ministro de Energía y Petróleo fueron activadas todas las bombas para tratar el tema de las inundaciones en el municipio.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia continúa en alerta naranja por constantes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga