Murió Alejandro Sabella ex-entrenador de la selección de futbol argentina

0
464
nasar ramadan dagga
Murió Alejandro Sabella - Noticias Ahora
Compartir

Murió Alejandro Sabella, ex-entrenador de la selección de futbol argentina. Había sido puesto en cuidados intensivos justo un día después de que el mundo del fútbol llorara la muerte de la leyenda argentina Diego Maradona.

Tras luchar varios años con un cáncer y además sufrir problemas cardíacos, lo internaron con insuficiencia cardiaca y no lo logró.

Sabella, nacido en Buenos Aires, lideró a Argentina entre 2011 y 2014. Los llevó a la final del Mundial en 2014 antes de renunciar después del torneo y no lo logró de nuevo.

Historia deportiva

Como jugador, Sabella era un mediocampista. Empezó en su tierra natal, en River Plate, en 1974, antes de pasar por Inglaterra con el Sheffield United y el Leeds. Más tarde volvió a jugar en Argentina con Estudiantes y Ferro Carril Oeste antes de terminar su carrera como jugador en México con Irapuato en 1989. Ganó ocho partidos con Argentina.

Un entusiasta de la táctica, Sabella entró en la gestión con Estudiantes en 2009, haciéndose cargo de su país dos años más tarde.

Hizo capitán a Lionel Messi y perdió sólo cinco de sus 40 partidos al mando.

Sabella llevó a su equipo al borde de la gloria en el país de su más acérrimo rival, Brasil.

Tras haber superado la fase de grupos con un registro del 100%, Argentina venció a Suiza y a Bélgica por 1-0 en sus respectivos encuentros de la segunda ronda y de cuartos de final. Murió Alejandro Sabella 

Tras un choque de cuartos de final sin goles contra Holanda, Argentina necesitó de los penales para llegar a la final en el Maracaná.

En la final, Argentina perdió contra Alemania en Río de Janeiro tras un gol de Mario Gotze en la prórroga.

Sabella dijo después: “Los jugadores eran guerreros. Dejaron su piel en el campo. Hicieron todo.”

“El equipo ha jugado un extraordinario Mundial. Los jugadores pueden mirarse unos a otros y decir que lo dieron todo.” Murió Alejandro Sabella 

Durante el torneo, Sabella había insinuado que podría dejar su puesto al final de la competencia, cualquiera sea el resultado.

Él dijo: “Tienes que llenar el tanque de energía que a veces se vacía. Tengo que pensar si estoy en condiciones de dar el 100%”.

Puedes seguir leyendo: Encuentro de Gladbach contra Madrid sería bajo presión según Marco Rose


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here