Murió Ann Sullivan, animadora de “La Sirenita” y “El Rey León”

0
587
nasar ramadan dagga
Ann Sullivan - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ann Sullivan, la dibujante más importante de la industria de animación en Estados Unidos, falleció este martes a los 91 años de edad; por complicaciones generadas por el coronavirus.

Ann Sullivan - noticias ahora
Foto: Referencial

Todos los representantes de Disney, ejecutivos, personal creativo, animación y obrero despidió a una de sus legendarias artistas: Ann Sullivan, la genio creativa de la animación detrás de grandes clásicos contemporáneos de Walt Disney Studios.

La artista del dibujo se convirtió en la tercera persona en fallecer a causa del COVID-19 en el asilo de ancianos que brinda servicio a los miembros de la industria norteamericana del cine y la televisión; la Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Woodland Hills, distrito de Los Angeles, California; según el comunicado difundido por la organización en The Wrap.

Cabe recordar, que Ann Sullivan estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950, fungiendo como bocetista en el laboratorio de pintura, pero fue en ese entonces que la mujer abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse y compañía para formar una familia.

En 1973 Sullivan volvió al mundo de la animación, esta vez involucrándose en los estudios de Hanna-Barbera; donde duraría un corto periodo para volver de lleno a Disney, donde se instaló en el departamento de tinta y pintura; involucrándose con el paso del tiempo en algunas de las producciones más emblemáticas de la era contemporánea como “El rey león” y “La sirenita”; grandes clásicos a los que le secundaron nuevas producciones una vez iniciado el nuevo milenio, como “El planeta del tesoro” y “Lilo & Stitch”.

Otros emblemáticos trabajos en la destacada trayectoria de Ann Sullivan fueron las cintas “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, “Fantasía 2000 y “Las locuras del emperador”.

También puedes leer: La Parca recorrió Lechería para advertir sobre coronavirus (+detalles)


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here