Murió el chef Rubén Santiago, creador del pastel de Chucho

0
635
nasar ramadan dagga
chef Rubén Santiago - chef Rubén Santiago
Compartir

Murió el chef Rubén Santiago a los 78 años de edad, quien inmortalizó el famoso pastel de chucho, como uno de los platos emblemáticos de Nueva Esparta.

Sus familiares y amigos informaron que el reconocido chef falleció la madrugada de este jueves, tras sufrir de un infarto fulminante.

Es de recordar que Santiago nació en Trujillo. Pero, en los años 80 emigró a la isla de Margarita; donde echó raíces y propició el restaurante La Casa de Rubén.

Para el año, 2012 publicó su libro “La vuelta a la isla en 80 platos”. En esta edición recopila las recetas más importantes que comenzó a editar desde 1976.

Recibió para el 2014, el premio Armando Scannonne de la Academia Venezolana de Gastronomía.

La gastronomía venezolana lamenta la partida física de este reconocido embajador de la gastronomía criolla. Pues, se encargó de «estandarizar» el  famoso pastel de chucho, que incluye en sus ingredientes la salsa bechamel.

Cuántos recuerdos, aromas y sabores”, expresó Carmen Oliveros, a través de Twitter. Mientras que, Titi González señaló que se quedará con el sabor de su pastel de chucho y ensalada catalana.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Mordedura de serpiente en Venezuela, ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga