Murió el reconocido arquitecto Dirk Bornhorst

0
460
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, murió el maestro de la arquitectura de Venezuela y Latinoamérica, Dirk Bornhorst. Entre sus obras más destacadas, Helicoide de la Roca Tarpeya (1957), la Torre Residencial Palma Sola (1965), Hospital de Clínicas Caracas (1980), Instituto Artesanal de la Colonia Tovar (1990), y el Centro Comercial Prados del Este (1995).

Dirk Bornhorst
Foto: Referencial

Bornhorst, participó en el diseño del Helicoide para ser un centro comercial vial en forma de espiral y que hoy es un centro de reclusión. Lo hizo tras desarrollar el terreno escarpado y rocoso de la Roca Tarpeya, El Helicoide con su rampa de concreto de 2,5 millas en doble hélice habría tenido 300 tiendas, así como salas de exhibición e instalaciones de entretenimiento accesibles desde el automóvil.

El arquitecto tiene en su haber más de 100 obras realizadas entre 1953 y 2007.  Toda la arquitectura producida por Bornhorst, tiene carácter, es singular, de espacios articulados, fluidos, construida con sabidurías, con conocimiento. Es una arquitectura limpia, carente de gestos innecesarios, sencilla, noble, atemporal y actual. En sus planos siempre reflejó su multiculturalidad.

Además, en el año 1991 recibió la Orden Carlos Raúl Villanueva del Colegio de Arquitectos y el Premio Nacional de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Sociedad Bolivariana de Arquitectura.

En las redes sociales este miércoles se han concentrado mensajes de despedida al ejemplar profesional. Recordándole por sus diseños y aplaudiendo su legado. Bornhorst (Graduado de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, B.A. en Arquitectura con honores, 1951. Reválida del título de Arquitecto, FAUUCV, 1958).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFacebook e Instagram cerraron sus servicios por labores de mantenimiento
Artículo siguienteMaduro habilitará venta de tanques de agua por Carnet de la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here