Murió el actor Ian Holm, estrella de “El Señor de los Anillos”

0
500
nasar ramadan dagga
Murió Ian Holm - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ian Holm, actor de “El Señor de los Anillos”, murió este viernes en Londres a los 88 años.

Murió Ian Holm - noticias ahora
Foto: Referencial

“Es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió en el hospital, con su familia y su cuidador; su enfermedad estaba relacionada con el mal de Parkinson (…) Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, dijo su agente.

Hace unas semanas, Ian Holm se disculpó con los fanáticos por no poder participar en una reunión virtual del elenco de ‘El Señor de los Anillos’; famosa trilogía en la que interpretó al hobbit Bilbo Baggins.

“Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm“, dijo el actor británico.

Holm comenzó su carrera en el escenario, convirtiéndose en una estrella de la Royal Shakespeare Company; pero abandonó el teatro a mediados de la década de 1970, después de un caso severo de miedo escénico, sufriendo ‘una especie de colapso’ durante una actuación de ‘The Iceman Cometh’, en 1976, reseñó RT.

Películas en las que participó Ian Holm

  • Interpretó al androide Ash en la película ‘Alien: el octavo pasajero’.
  • Entrenador Sam Mussabini en ‘Chariots of Fire’ (‘Carros de fuego’ en España y ‘Carrozas de fuego’ en América Latina); lo que le valió una nominación al Óscar como mejor actor secundario, el Bafta y un premio especial en el Festival de Cine de Cannes.
  • Protagonizó películas como ‘Time Bandits’ (‘Los héroes del tiempo’), ‘Dreamchild’ y ‘Brazil’, y en 1997, apareció como Vito Cornelius en ‘The Fifth Element’ (‘El quinto elemento’).
  • Interpretó a Bilbo Baggins en ‘Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring’ (‘El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’).
  • Profesor Terry Rapson en ‘The Day After Tomorrow’ (‘El día de mañana’ en España, ‘El día después de mañana’ en América Latina).

También puedes leer: “Bigger Love” es el nuevo álbum de John Legend (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturan a “El Cirujano” del Tren de Aragua en Colombia
Artículo siguienteAlcalde Gustavo Gutiérrez instaló Mesa de Diálogo en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here