Murió un manifestante en Chile tras recibir disparo de lacrimógena

0
510
nasar ramadan dagga
manifestante en Chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, falleció un manifestante en Chile; luego de recibir un supuesto disparo de una bomba lacrimógena en la cabeza durante la protesta de la Plaza Italia de Santiago.

manifestante en Chile - noticias ahora
Foto: Referencial

Según los testigos, las Fuerzas Especiales de Carabineros disparó un proyectil a Cristián Valdebenito de 48 años en la protesta, lo que ocasionó un traumatismo craneal grave. Ante la remetida, la Fiscalía investiga el caso.

En el momento, el manifestante de Chile se encontraba en las calles aledañas a la plaza, donde se registró la represión parte de los agentes de seguridad del Estado.

Luego de conocer la muerte de Valdebenito, ni el Gobierno ni Carabineros se han pronunciado en torno al fallecimiento y así aclarar la muerte del hombre.

Al menos 445 personas registraron heridas oculares, producto del impacto de perdigones, balines de goma o bombas lacrimógenas disparadas por Carabineros durante la represión de las protestas.

Desde hace semanas, los heridos en la cabeza por el impacto de bombas lacrimógenas se ha incrementado de forma significativa y desde el INDH al menos contabilizan 271 personas afectadas por esta situación.

Continúa leyendo: Pete Buttigieg declinó su postulación como candidato presidencial EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLatinoamérica alzó su voz por feminicidios en Día Internacional de la Mujer
Artículo siguiente¡Convocados! José Peseiro anunció la lista preliminar para las eliminatorias

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here