¡Lamentable! Murió Winnie Mandela, activista contra el apartheid

0
494
nasar ramadan dagga
Winnie Mandela
Foto: Archivo
Compartir

Este lunes la exesposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela Mandela, falleció a los 81 años como consecuencia de una “larga enfermedad”, según informó su asistente personal, Zodwa Zwane, al periódico local Times.

Winnie-Mandela
Foto: Archivo

“Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril”, ha declarado el portavoz Victor Dlamini en un comunicado.

La reconocida activista, nacida en Bizana en 1936, sufrió una infección en los riñones por la que fue hospitalizada. “Ha sucumbido pacíficamente a primeras horas de la tarde de este lunes, rodeada de su familia y sus seres queridos”, añade la nota.

La reconocida activista (Bizana, Cabo Oriental, 1936) fue internada y dada de alta en varias ocasiones durante los últimos meses. De hecho, llevaba hospitalizada en el Hospital Milpark de Johannesburgo desde principios de año por una infección renal, tal y como ha recogido el portal Eye Witness News.

Con información de El País 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSegunda cita de MotoGP 2018 se disputa en Argentina
Artículo siguienteAir France cancelará 25% de sus vuelos ante huelga sindical

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here