
El magnate Elon Musk, ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes de la nueva plataforma robótica de SpaceX; destinada para el aterrizaje de las primeras etapas de sus cohetes.
Autonomous SpaceX droneship,
A Shortfall of Gravitas pic.twitter.com/hNZ5U7nxUg— Elon Musk (@elonmusk) July 9, 2021
Nueva plataforma robótica de SpaceX
La nueva plataforma no tripulada, que no requiere de remolcador, se denomina ‘A shortfall of gravitas’, o ASOG (‘Una falta de seriedad’, en español). Se une a otras dos naves de este tipo: ‘Of Course I Still Love You’; u OCISLY (‘Por supuesto que todavía te amo’) y ‘Just Read the Instructions’; o JRTI (‘Solo lee las instrucciones’). Los tres nombres hacen homenaje a los libros de ciencia ficción del escritor escocés Iain M. Banks.
Con OCISLY apoyando actualmente misiones en la costa oeste, se espera que ASOG se una a JRTI para las misiones de Falcon 9 y Falcon Heavy que se lanzan desde el Centro Espacial John F. Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Al aterrizar los Falcon 9 en estas embarcaciones autónomas, en lugar de regresar a tierra, pueden ahorrar combustible y aumentar así la carga útil que llevan a la órbita.
Puedes seguir leyendo: Elon Musk muestra en caricatura cómo Bill Gates controla las mentes con la vacuna
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM